POLÍTICAS DE REEMBOLSO Y DEVOLUCIÓN
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LAS DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS
Todas las devoluciones o garantías de productos son sujetas a revisión y aprobación según las siguientes condiciones:
Garantía
- Tiempo de garantía 15 días, excepto ** Listado
- Existen productos que deberán ser autorizados previamente por el departamento de Garantías para el trámite de garantía en los centros de servicio de CIENTIFICA HYT. Algunas marcas por sus políticas y términos de calidad y servicio piden que sean procesados en los centros de servicio que la marca asigna.
- Deberá enviar un correo a ventas@cientificahyt.mx, ellos le informaran como seguir con el trámite de garantía.
Devolución:
- El cliente es responsable de corroborar a su compra que el producto adquirido es el solicitado y cumple con las especificaciones requeridas, en caso contrario, entrará a un proceso de revisión y autorización en el cual se evaluarán todos los términos y condiciones de devolución para determinar la aceptación o rechazo.
- Deberá enviar un correo a ventas@cientificahyt.mx, ellos le informaran como seguir con el trámite de garantía
- Llevar el producto a devolución a la sucursal mas cercana de Científica HYT o hacerla llegar por paquetería (Cubierta por el cliente).
- Tiempo de devolución 15 días naturales a partir de la fecha de recibido el producto, excepto ** Listado.
- En caso de ser cliente foráneo (fuera del área metropolitana de Guadalajara, Jalisco) el envío será cubierto por el cliente, informando a CIENTIFICA HYT, el cual proporcionará los datos de envío. En caso de que el producto no presente falla, el costo del envío a nuestras instalaciones y domicilio del cliente deberá ser cubierto por el mismo. En todos los casos el cliente deberá de cubrir el seguro que la paquetería asigne.
- Toda devolución será aplicada al 80% vía devolución por transferencia electrónica.
- En productos sobre pedido se podrá hacer devolución a otro método de pago bajo previa autorización y de igual manera se aplicará un reembolso del 80% del monto pagado a menos de que CIENTIFICA HYT decida hacerlo por el 100% (Se reserva las condiciones de decisión a gerencia).
- El cliente deberá mencionar lo siguiente por medio del correo y/o lo indicado por el Departamento de Garantías:
- Causa que origina la devolución (de forma clara y precisa).
- Comprobante de Compra (Ticket, Número de pedido o Factura).
- Fotografía del producto antes de su devolución
Dirección
Solicitar en el correo de ventas@cientificahyt.mx
Horario de recepción de 8:30 a 17:00 horas
En caso de ser cliente foráneo:
- Debe notificar a CIENTIFICA HYT sobre el envío del paquete, adjuntando la guía de devolución.
- Los productos a devolución o garantía deben ser rotulados con el folio asignado, en un lugar visible y de forma legible.
- El cliente es el responsable de asegurar que se cumpla lo siguiente:
- Empacado correctamente (protección adecuada contra golpes, humedad, estática, polvo, calor excesivo, robo, extravío, etc.)
- Cualquier problema legal, ecológico, accidente, de seguridad o de cualquier otro aspecto, que pudiera generar el envío de la devolución, estos serán a cargo y responsabilidad del cliente.
- En caso de daño o faltantes, éstos serán a cargo del cliente.
-
RESTRICCIONES:
- Se tiene un plazo de 15 días naturales para tramitar la devolución, siempre y cuando el producto cuente con este beneficio. Después de este tiempo no se aceptan devoluciones, sin excepción.
- Todas las devoluciones se harán directamente en el Departamento de Garantías.
** LISTADO
Por ningún motivo se aceptará producto en devolución y/o garantía si cumple con alguno de los siguientes casos:
- En productos con daño físico.
- Si el producto es software, cintas, cartuchos, cassettes, parafina, líquidos, cristalería o consumibles similares.
- Todo producto deberá presentar empaques originales (Caja, bolsa plástica, manuales, accesorios, tarjeta de garantía y demás contenido que indique el producto).
- El producto haya sido usado.
- El empaque, las cajas y etiquetas del producto no son las originales o estén violadas; se encuentra rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.
- El producto haya sido solicitado sobre pedido (aplica solo en devolución).
- El producto fue vendido como remate, usado o lo indica en el documento.
- El pedido, recibo y/o factura incluya la leyenda o semejanza: Sin Devolución y/o Cancelación. Que el producto no cuenta con este beneficio.
- El pedido, recibo y/o factura incluya la leyenda o semejanza: Sin Garantía y/o Cancelación. Sin Que su producto no cuenta con Garantía.
- En caso de no contar con el modelo idéntico para su sustitución y/o reparación, se buscará un modelo con igual y/o mayores características pagando la diferencia de este.
- En caso de que su compra esté relacionada directa o indirectamente con una reclamación de cargo no reconocido por los diferentes medios de pago.